Cerrar
Por Nancy Mendez
1 de Agosto de 2022 a las 11:24 am

Perro “se rinde” junto a sus dueños durante operativo policial

Un perro guardián prefirió "rendirse" durante un operativo policial realizado en Brasil. (Foto: Periódico La Voz)

Las redes sociales sirvieron para hacer viral las imágenes de un operativo policial en el que un perro guardian decidió “rendirse” junto a sus dueños.

Este momento ocurrió durante un cateo en una finca de la localidad Hortolandia en Sao Paulo (Brasil), realizado el pasado jueves 29 de julio.

Cachorro 'se rende' durante apreensão de drogas no interior de SP | VEJA SÃO  PAULO
Un perro guardián prefirió “rendirse” durante un operativo policial realizado en Brasil. | Foto: Veja SP

El video difundido por la policía muestra el interior de la casa de seguridad y lo incautado y al enfocar a los tres presuntos delincuentes acusados de narcotráfico, boca abajo y con las manos sobre la espalda, también se ve junto a ellos a un enorme rottweiler recostado sobre el piso sin moverse.

De acuerdo a los medios locales, durante el operativo se localizó más de una tonelada de marihuana.

Cachorro 'se rende' em abordagem policial junto com suspeitos de tráfico em  SP
Foto: Tribuna de Jundiaí

Las autoridades también precisaron que el enorme can fungía como seguridad, aunque al parecer falló en su “labor”, pues durante la redada no intentó proteger a sus dueños.

Se conoció el que perro fue entregado a la dueña original de la finca debido a que ella no estaba relacionada con las investigaciones e incautación.

Además de este rottweiler, otros dos perritos localizados en la finca se encuentran bajo cuidado de las autoridades para entregarlos a los servicios de protección animal.