La empresa de meteorología MetSul señaló que en los próximos días Brasil se enfrentará a una ola de calor que pondrá en riesgo la vida.
De acuerdo con MetSul las temperaturas pronosticadas para esta semana y la próxima podrían superar significativamente los promedios históricos de temperatura máxima en las cinco regiones del país.
Varios estados brasileños de Paraná, Mato Groso do Sul, Sao Paulo, Bahía, Tocantis, Piauí y Maranhao, enfrentarán un calor intenso a extremo con temperaturas que superarán los 40°C.
En cuanto a Mato Grosso y Mato Groso do Sul, la situación será crítica pues la temperatura podría superar los 40°C.
La región de Pantanal y sus alrededores será la más peligrosa, pues se espera que las temperaturas sean entre los 43°C y 45°C.
Los especialistas explicaron que entre las regiones de Paraguay, Mato Grosso do Sul y Mato Grasso se creará una especie de “cúpula de calor” o “burbuja de calor”, esto causará que el aire se comprima en el suelo y se eleven las temperaturas.
Esta ola de calor no solo será un malestar extremo, sino que también será un riesgo para la salud y la vida de la población, en especial para las personas mayores, los niños y personas con enfermedades preexistentes.
Continúe leyendo: