Cerrar
Por Nancy Mendez
31 de Julio de 2022 a las 10:34 am

Rescatan a familia que permaneció secuestrada 17 años por el propio padre

Una madre y sus dos hijos permanecieron secuestrados por 17 años por el padre de los jóvenes. (Foto: CHV Noticias)

Autoridades de Rio de Janeiro (Brasil) informaron que lograron el rescate de una familia que durante 17 años permaneció secuestrada por el propio padre.

Se informó que encontraron amarrados, sucios y desnutridos a la mujer y sus hijos de 19 y 22 años, en una habitación insalubre en el barrio de Guaratiba. La liberación se consiguió gracias a una denuncia anónima que alertó de la situación.

Rescatan en Río de Janeiro a familia que estuvo secuestrada durante 17 años  por su propio padre | Emol.com
Una madre y sus dos hijos permanecieron secuestrados por 17 años por el padre de los jóvenes. | Foto: EMOL

Las autoridades detuvieron a Luiz Antonio Santos Silva, padre de los dos jóvenes que aún mantenían apariencia de niños a causa de la desnutrición.

“Los jóvenes, que serían hijos de la mujer y del sospechoso de mantenerlos en cautiverio, estaban amarrados, sucios y desnutridos”, señaló la Policía Militar.

Em depoimento, vítima de cárcere privado relata ameaça do marido: 'Se você  for embora só sai daqui morta' | Rio de Janeiro | G1
Foto: G1

Medios locales indicaron que la habitación de cemento sin revestir no contaba con agua potable, estaba repleta de humedad, con heces y sin circulación de aire debido a que las ventanas y puertas se encontraban completamente cerradas.

La mujer relató a las autoridades que durante esos 17 años vio la luz del sol y únicamente podían comer cuando su esposo lo autorizaba. En algunas ocasiones la madre y sus hijos pasaban hasta tres días sin comer y constantemente eran víctimas de violencia física y psicológica.

Inside 'private prison' where monster kept wife & kids bound for 17 YEARS &  drowned out their cries with pounding music
Foto: Mirror

“Dijo que no veía la luz del día desde hacía 17 años, era la primera vez en todo ese tiempo, y decía que sentía dolor por la luz del sol”, señaló William Oliveira, quien participó en el rescate.

Los vecinos indicaron que el hombre solía poner música a alto volumen, pero al parecer era para evitar que los gritos de sus familiares se escucharan.

Santos Silva es acusado por los delitos de secuestro, tortura, malos tratos y agresiones.