Cerrar
Por Nancy Mendez
12 de Abril de 2021 a las 8:43 am

Boxeadora se presentó en lencería al pesaje

Aunque la boxeadora Ebanie Bridges fue criticada por presentarse en lencería al pesaje, fue aplaudida por la espectacular pelea dada el fin de semana.

Ebanie Bridges, es una boxeadora australiana, quien generó polémica el fin de semana por presentarse al pesaje en lencería. Tanto su rival británica, Shannon Courtenay, como algunos aficionados, consideraron que su vestuario estaba fuera de lugar.

“Blonde Bomber”, se presentó luciendo una pantaloneta y un sostén de lencería, pero la indignación de varios ocurrió, cuando a la hora de pesarse se deshizo de la parte inferior, para quedar por completo en lencería.

“Se dice que quieren que el boxeo femenino tenga una audiencia mayor, yo también lo deseo, pero por otra clase de razones. Hay mujeres que lo dieron todo para llega a donde estamos ahora las boxeadoras y no para que tengamos que hablar de ropa interior. Tengo una hija de 14 años y quiero hablar de mi trabajo, del boxeo, no de lucir el cuerpo”, sentenció Courtenay.

Cuando llegó el momento del encuentro, Bridges se presentó con un favorable historial de cinco victoras y con el cinturón de la categoría peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo Femenino (WBA).

Meet Ebanie Bridges: Boxing's glamorous 'blonde bomber' fighting for world  title this weekend - Daily Star
Aunque la boxeadora Ebanie Bridges fue criticada por presentarse en lencería al pesaje, fue aplaudida por la espectacular pelea dada el fin de semana. | Foto: Daily Star

Aunque “The Baby Face Assassin” era la favorita en las apuestas, la australiana salió decidida a vencer, y durante los primeros dos asaltos llegó a marcar el rostro de su oponente. Con el correr de los rounds, la británica se apropió de la pelea y en el sexto encuentro estuvo cerca de mandar a la lona a la australiana.

Tras los 10 rounds se anunció el triunfo de la inglesa por decisión unánime (97-94, 98-92 y 98-92), pero el presentador David Diamante, pidió un fuerte aplauso para las luchadoras, ya que ambas dieron todo en esta pelea que podría considerarse como una de las mejores del año.

Para Bridges, las secuelas fueron graves, pues su ojo derecho quedó completamente inflamado, pero está satisfecha. “¿Qué puedo decir? No pude ganar el título, pero luché con todo mi corazón. Felicidades Shanny. Se necesitan dos para bailar el tango y realmente espero que lo hayamos hecho. Dije que lo haríamos y demostré que las mujeres bonitas también pelean duro. Espero que haya sido entretenido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el combate, incluso muchos de sus detractores señalaron que la respetan por la calidad de pelea que brindó.

Boxeo: Ebanie Bridges perdió la guerra, pero se ganó el respeto de todos
Ebanie Bridges | Foto: El Confidencial

Fuente: Infobae