Cerrar
Por Carol Cifuentes
30 de Noviembre de 2021 a las 2:39 pm

Bomberos se salvan por centímetros de ser “aplastados” por un muro

Los bomberos estaban intentando controlar un incendio cuando la estructura se vino al suelo; el momento quedó captado en video.

Los bomberos se encargan de proteger la vida de las demás personas, aunque eso  signifique que su propia vida esté en riesgo. Esta vez, fue captado en video el momento en el que a pocos centímetros de un grupo de bomberos cayó  un muro.

El hecho ocurrió en Chile, cuando los bomberos de Valpaíso se salvaron de ser “aplastados” por el muro que se desplomó del segundo piso de una casa.

Bomberos se salvan por centímetros de ser aplastados por un muro
captura de pantalla

Diez viviendas resultaron dañadas por el incendio que dejó por lo menos 30 personas damnificadas.

Bomberos se salvan por centímetros de ser “aplastados” por un muro

Por fortuna, todos los bomberos vieron a tiempo el peligro y salieron corriendo antes de ser golpeados por los ladrillos. Según dieron a conocer en una casa inició el incendio y luego se propagó; dos bomberos sí fueron trasladados porque recibieron una descarga eléctrica.

“Otro registro del derrumbe de fachada de vivienda incendiada en Valparaíso, se puede ver a los bomberos salvarse por centímetros”, dice el mensaje que acompaña el video publicado en Facebook.

Entre los comentarios del video que ya ha acumulado más de 84 mil visualizaciones, un usuario señaló: “Tanto sacrificio sin tener un peso de renta, no sé cómo será el tema interno con el estado; pero las autoridades deberían ver la opción de regalarle una moneda a los bomberos. Ellos tienen que andar en accidentes escapes de gas incendios y muchas cosas más”.