A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo el cielo de Turquía se iluminó debido a una bola de fuego que cruzó el firmamento.
Según se explica en medios locales, el fenómeno se registró la madrugada del sábado 3 de julio en provincia de Esmirna.
Residentes de una zona de Turquía fueron sorprendidos por una ‘bola de fuego’ que los iluminó durante la madrugada. | Foto: Noticieros TelevisaAlgunos usuarios explicaron que el fenómeno solo duró algunos segundos antes de desintegrarse con una explosión sónica.
Tras hacerse viral las imágenes, usuarios creyeron que se trataba de un meteorito solitario entrando en la atmósfera.
Foto: The WatchersSin embargo, el doctor Hassan Ali Dar, subdirector del Observatorio Astronómico de la Universidad del Egeo, explicó que este era parte de una lluvia de meteoros conocida como perseidas.
El experto también explicó que el color verde que se reflejó en el cielo era debido a la composición del ese fragmento de roca, ya que se integra por minerales y hierro, los cuales al ingresar a la atmósfera se derriten a gran temperatura y velocidad. Mientras que los minerales ferrosos entran en combustión y generan colores verdosos y azulados.
Las perseidas son una lluvia de estrellas que se aprecia cada año entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Durante este 2021, el punto máximo para visualizar esta lluvia de estrellas será el 12 de agosto.
Fuente: ADN40