Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Julio de 2021 a las 9:33 am

Bernardo Pie: de lustrar zapatos a ser un orgullo en Taekwondo para República Dominicana

Bernardo Pie fue uno de los representantes de Taekwondo de República Dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Olympics)

Bernardo Pie consiguió su pase a los Octavos de Final de Taekwondo, y aunque fue derrotado en los Cuartos de Final, es un orgullo e inspiración en República Dominicana. Este deportista de 26 años buscaba imitar a su hermano Luisito, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, para este par de hermanos su llegada y permanencia en el deporte no fue nada fácil.

Luisito y Bernardo, de tan solo un año de diferencia, pasaron hambre cuando no había suficiente dinero para la familia. En muchas ocasiones tuvieron que buscar trabajo para apoyar a sus padres. Bernardo recuerda que él lustraba zapatos.

Las carencias no detuvieron a los hermanos, quienes empezaron a incursionar en el deporte a muy temprana edad. El padre recuerda que los apoyó porque eso los alejaba de “las malas influencias” que existían en el barrio.

El quisqueyano que limpió botas en su infancia y se convirtió en atleta  olímpico en Tokio 2020 - El Diario NY
Bernardo Pie fue uno de los representantes de Taekwondo de República Dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio. | Foto: El Diario de NY

El apoyo y la dedicación en el entrenamiento llevó a Luisito a ser parte de la selección nacional, sus pasos fueron seguidos muy de cerca por su hermano.

Bernardo, señala que los resultados que obtuvo en Tokio “no son los que esperaba”, pero se encuentra feliz por lo que ha alcanzado.

Bernardo Pié: “Yo me visualizo por lo que hago en el presente"
Foto: Diario Libre

“La vida se trata de eso, de uno caer y luego levantarse con más fuerza”, señaló el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2015.

Fuente: CNN