Cerrar
Por jguaman
22 de Abril de 2016 a las 9:30 am

Beneficios para las sociedades que reciclan

Es más complicado el separar los residuos y buscar contenedores especiales que depositar la basura en una misma bolsa y tirarla. A algunas personas les resulta mucho más fácil el juntarla y quemarla.

¿Quieres leer artículos similares? Dale "Me gusta" a:

 

(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=458742850978034”;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Reciclar es difícil, al principio, pero se convierte en un hábito beneficioso para el medio ambiente, la economía y la salud.

Para que estos beneficios sociales se manifiesten en todo el país es necesaria la intervención del Estado.

Estos son algunos beneficios del reciclaje:

1. Genera empleo

wattpad.com
El reciclaje se considera la economía verde. Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro ha generado 42.600 puestos de trabajo desde 1998 sólo en España. Imagina cuántas fábricas de reciclaje pueden hacerse y por supuesto el personal que contratarían.

 

 

2. Crea variedad de productos

pulsourbano.com.ar
Las botellas de vidrio se convierten en otra, las latas de bebida se convierten en otra y el papel en nuevas hojas. Pero ¿sabes que pueden transformarse en algo diferente? Ecoalf elabora ropa a partir de neumáticos usados o redes de pesca abandonadas.

 

 

3. Reduce el cambio climático

catral2015meritxellmiralles.blogspot.com
Nadie puede dudar que el cambio climático sea real, lo que sabemos es que en los próximos años será una de las amenazas más grande que enfrentemos. El calentamiento global se produce por la emisión de gases, especialmente el dióxido de carbono (CO2). El reciclaje contribuye a una menor emisión de CO2, debido a su menor consumo de energía y materiales.

 

 

4. Cuida más la naturaleza

es.gizmodo.com
No es lo mismo fabricar papel desde cero que reciclar papel usado, porque se contamina el agua, el suelo y el aire debido a la extracción de materias primas.

 

 

5. Disminuye la basura del entorno

ntrzacatecas.com
La cantidad de basura generada, lejos de reducirse cada año va en aumento.
La basura que no se recicla no desaparece por arte de magia, sino que acaba en vertederos (por cierto que en Guatemala son más comunes los vertederos clandestinos), lo que afecta no solo el medio ambiente sino que la salud de millones de personas.

 

 

6. Gasta menos energía

dedondeprovienenloscombustibles.blogspot.com
La energía mueve al mundo del siglo XXI. Mucho de los productos que usamos utilizan en gran parte carbón y petróleo, combustible fósiles que no son muy amables con el entorno. Pero reciclando los productos necesitan menos energía. Por ejemplo, reciclar una lata ahorra el 95% de la energía que se necesita para fabricar una nueva.

 

 

7. Mejora la salud

clavesdesalud.blogspot.com
¿Sabes que el medicamento también se puede reciclar? En Guatemala no existe este servicio, pero ¿te imaginas todas las personas que se beneficiaría?

 

 

8. Feliz

peru.com
Saber que ayudarás a todo el mundo ¿no te hace sentir feliz y orgulloso?

 

No esperes a que alguien haga algo por ti, haz tú algo por los demás. ¡RECICLA!
 

Fuente: huffingtonpost.es