Actualmente la sociedad está inmersa en una realidad digital, y existe una necesidad por siempre estar conectados, por lo que el “wifi” se ha convertido en nuestra herramienta por excelencia, pero ¿Qué tan recomendable es mantenerlo activado al salir de casa?
Los smart phones están prácticamente al alcance de todas las personas hoy en día los utilizamos prácticamente en todo momento y hacemos uso del wifi tanto para estar conectados, como para comunicarnos a larga distancia pero ¿Alguna vez han pensado en los riesgos que corren tus dispositivos al tener activada la opción de wifi en todo momento?
Redes abiertas
Una de las principales razones por las cuales desactivar el wifi al salir del hogar es la seguridad de la información personal , cuando la función está activada, los dispositivos tienden a buscar de forma constante redes a las cuales conectarse, permaneciendo dentro de la vivienda esta función es segura, fuera de ella se convierte en un riesgo potencial.
En lugares públicos es usual ver redes abiertas de wifi, muchas de ellas legítimas pero existen algunas que diseñadas por ciberdelincuentes con la finalidad de robar información a través de estas conexiones.
Ahorro de batería
Mantener el wifi encendido agota la batería de los celulares, por lo que evitar encender la función de wifi es bastante útil para evitar que el sistema empiece a buscar redes abiertas y así agotar el dispositivo.
Mayor rendimiento del dispositivo
La función de wifi tiene la apariencia de operar en segundo plano, sin embargo se requiere un uso intensivo de los recursos internos del dispositivo.
Interferencia con otras señales
La señal wifi tiene la capacidad de interferir con otras señales de radio, como las de la red móvil o GPS y esto puede afectar la calidad de la conexión a internet y la precisión de los servicios de localización.
Por estos motivos es bastante recomendado salir de casa desactivando los datos “wifi” del dispositivo.