Los golpes a mano limpia y los “cituronazos” avivaron la batalla campal suscitada entre aficiones en el juego de semifinal de este jueves.
Este jueves se disputó el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2024 entre Antigua GFC y Xelajú MC en el estadio Pensativo el cual concluyó en un empate 1a 1. Resultado que dejó la serie abierta para el juego de vuelta que se desarrollará el domingo en el Mario Camposeco.
Al finalizar el mismo, un grupo de aficionados del Xelajú logró ingresar al estadio de manera incognita, recordemos que desde hace unos años, las autoridades de la Liga Nacional prohibieron el ingreso a los estadios a las aficiones visitantes, precisamente para evitar altercados entre ambas aficiones.
Se presume que todo inició cuando al finalizar el encuentro, la afición infiltrada no pudo contener las ganas y entonaron la melodia “Luna de Xelajú“. Dicha canción escrita por el cantautor Paco Pérez, es una de las canciones más icónicas de la región altense y de todo el país.
Este hecho pudo haber creado una reacción negativa en los aficionados de Antigua que aun quedaban en el recinto, que provocó que se dieran los enfrentamientos.
Ahora solo queda esperar, si habrá alguna penalización para el equipo local por permitir el ingreso visitante y por no poder controlar la situación. Además de poder conocer la identidad de los involucrados en la batalla campal.