En un emocionante encuentro por el boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey, el FC Barcelona golea al Real Betis y los elimina de la competición más antigua del país. El marcador final fue 5-0 con anotaciones desde los primeros minutos, hasta los últimos del encuentro.

El encargado de abrir el marcador fue Pablo Gavi, quien alegró a los miles de aficionados presentes en el Estadio Olímpico de Montjuic de España, a los escasos 3 minutos de desarrollo. El segundo tanto llegó al minuto 27, en una anotación ejecutada por Koundé. Los primeros 45 minutos del encuentro finalizaron con esas dos anotaciones, lo que prendería las alertas del Betis, quienes buscarían remontar el marcador en el segundo tiempo.

Sin embargo, los planes del equipo visitante no saldrían como esperaban, ya que al minuto 58, el Barcelona anotó su tercer gol directo del pie de Raphinha y les complicaría las cosas. El encuentro se acercó más a una victoria de los culés cuando Ferran Torres anotó el cuarto gol al minuto 67.
Para cerrar con broche de oro, uno de los favoritos del momento, Lamine Yamal, cierra el desfile de anotaciones al minuto 75. El Betis tenía solo 15 minutos y el tiempo complementario que adicionaría el árbitro José María Sánchez para tratar de remontar, y en sus varios intentos de anotar, lograron hacerlo por única vez al marcarse un penal a su favor, el cual fue ejecutado correctamente por Roque al minuto 84.

Con ese resultado, el recientemente coronado como campeón de la Supercopa, se acerca a un nuevo título al clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey.