Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Noviembre de 2021 a las 10:13 am

Barbados se despide de la reina Isabel II para convertirse en república

Barbados renunció a ser parte de la monarquía inglesa para convertirse en república. (Foto: Hola)

La pequeña isla caribeña de Barbados se despidió de forma definitiva de la reina Isabel II al proclamarse como una república.

De esta forma, la excolonia británica cambió su estatus de monarquía constitucional al de república, y coincide con su 55 aniversario de independencia.

Adiós a Isabel II: Barbados se convirtió en una República y la jefa de  Estado asumió con una llamativa primera medida
Barbados renunció a ser parte de la monarquía inglesa para convertirse en república. | Foto: A24

Esta isla de apenas 280 mil habitantes es conocida por sus playas paradisiacas, el ron y ser el lugar de nacimiento de Rihanna; ahora hace historia al convertirse en la república más joven del mundo.

Durante un acto oficial, se retiró el estandarte de la reina y la presidenta Sandra Mason fue investida ante el magistrado más alto del país. Tras esto, se izó la bandera presidencial.

Singer Rihanna made national hero as Barbados becomes a republic
Foto: The Journal

El príncipe Carlos, heredero de la corona inglesa, acudió a la ceremonia. Otra invitada fue Rihanna, a quien se declaró heroína de la naciente república.

¿Cuántos lugares reina Isabel II?

La monarquía británica sigue reinando, de forma simbólica, los países de: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tuvalu.

Barbados expresó su intención de continuar siendo parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Fuente: DW