Cerrar
Por Carol Cifuentes
19 de Agosto de 2022 a las 11:44 am

Avionetas chocaron en el aire a poco de aterrizar; reportan fallecidos

Las avionetas chocaron sobre la misma pista en el Aeropuerto Municipal de Watsonville, ubicado en California.

Un accidente poco común se registró en California, cuando avionetas intentaron tocar tierra sobre la misma pista, pero terminaron chocando.

Avionetas chocaron en el aire a poco de aterrizar; reportan fallecidos
A24

Detalles:

Dos aeronaves viajaban cerca del Aeropuerto Municipal de Watsonville, California, Estados Unidos, cuando impactaron de frente poco antes de las 3 de la tarde. El percance sucedió a plena luz del día, por lo que existe la incógnita del por qué chocaron si la visión era clara.

Las avionetas Cessna eran una, bimotor y otra, monomotor. La Administración Federal de Aviación informó que dos personas viajaban en la avioneta Cessna 340 bimotor y solo el piloto en la Cessna 152.

Dos avionetas chocan al aterrizar en aeropuerto de California, EU
Transformo Noticias

Las autoridades confirmaron que fueron tres personas las que perdieron la vida, es decir, todos los tripulantes de las aeronaves.

En las imágenes difundidas se observa que una avioneta se estrelló contra un hangar del aeropuerto, mientras que, la otra quedó destrozada sobre un terreno aledaño a la pista de aterrizaje.

Avionetas chocaron en el aire a poco de aterrizar

Ahora, la Agencia Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, realizan las investigaciones correspondientes para determinar lo que en realidad sucedió.

En un medio revelaron una de las conversaciones de un piloto con la cabina de control, pero en ningún momento reportó problemas.