Cerrar
Por Nancy Mendez
16 de Noviembre de 2021 a las 8:11 am

Colombia: rescatan a un jaguar que flotaba en medio del mar

La Armada de Colombia consiguió el rescate de un jaguar en estado de agotamiento que se encontraba en el mar. (Foto: Twitter / @ArmadaColombia)

La Armada de Colombia consiguió rescatar a un jaguar que flotaba en medio del mar, a tres kilómetros de la costa, el animal se encontraba en estado de agotamiento y se encontraba al borde de perder la vida.

Un pescador que se encontraba en el Golfo de Urabá se percató de la presencia del animal, por lo que informó a la guardia costera, sobre el felino a la deriva “en evidente estado de agotamiento”.

La Armada de Colombia consiguió el rescate de un jaguar en estado de agotamiento que se encontraba en el mar. | Twitter / @ArmadaColombia

El capitán de fragata Jaime González, informó que “se procedió con mucha cautela, se acercó un tronco al animal permitiendo que este se aferrara a él”.

Luego que se comprobó que el felino se aferraba al tronco, comenzó la tarea de remolcarlo hacia la desembocadura del río León en Turbo.

Twitter / @ArmadaColombia

Las autoridades no tuvieron que brindarle alguna clase de atención, pues el animal al llegar a la orilla se internó en la vegetación.

El jaguar ingresó al área protegida en donde vive.

Se desconoce cómo el animal terminó a la deriva en el mar, pues se le conoce por ser un buen nadador.

Fuente: Noticieros Televisa