Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Mayo de 2021 a las 12:24 pm

Tras varios siglos nacen demonios de Tasmania en estado salvaje

Este martes, autoridades de Australia confirmaron que han nacido demonios de Tasmania en estado salvaje.

Aussie Ark y otros grupos conservacionistas, revelaron que tras varias décadas de la desaparición los demonios de Tasmania en estado salvaje, han nacido algunos ejemplares de esta especie que fue reintroducida.

Se cree que estos marsupiales en estado salvaje desaparición de Australia hace unos 3 mil años, cuando dingos y perros salvajes comenzaron a consumirlos.

Tasmanian devils born on Australian mainland in rewilding push | CTV News
Este martes, autoridades de Australia confirmaron que han nacido demonios de Tasmania en estado salvaje. | Foto: CTV News

Este 25 de mayo, los conservacionistas revelaron que siete de los mamíferos carnívoros nacieron en una reserva salvaje de hasta 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte del país. La noticia se produce menos de un año, tras la liberación en el santuario, de 26 ejemplares adultos.

Este proyecto ha sido calificado como “histórico” y d un éxito similar al retorno de lobos al Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos en 1990.

NBN News | TASMANIAN DEVIL BABY BOOM ONE YEAR ON FROM ADULT RELEASE INTO  WILD
Foto: NBN News

Tim Faulkner, presidente de Aussie Arks, señala que fue “angustiante” el liberar a estos marsupiales, debido a que estando en la naturaleza, ellos no pueden intervenir para ayudarlos. “Estuvimos observándolos desde lejos, hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros joeys (cachorros) salvajes. ¡Y qué gran momento fue!”, afirmó.

En el comunicado se afirma que tanto las hembras como los joeys se encuentran en “perfecto estado de salud”.

Tasmanian Devil Joeys Health Check Brings Hope for Species - ZooBorns
Foto: ZooBorns

Estos animales están clasificados como una especie en peligro de extinción. Se calcula que casi 25 mil de estos marsupiales viven aún en la isla de Tasmania.

Aussie Ark también afirmó que se esperan liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años. Sin embargo, también se buscará liberar otras especies como roedores o canguros de las rocas, y poco a poco introducirlos a áreas sin vallas, para encontrarse en completo estado salvaje.

Fuente: Noticieros Televisa