Jueves 14 de Enero 2021

Australia busca sacrificar a una paloma que llegó desde Estados Unidos

Autoridades de Australia consideran una amenaza a esta paloma, por lo que planean sacrificar a este animal procedente de Estados Unidos. (Foto: The Guardian)

Autoridades de Australia planean sacrificar a una paloma mensajera que llegó al país desde la costa oeste de Estados Unidos. La razón de eliminar a esta ave que viajó 13.000 kilómetros es que podría representar una fuente de enfermedades para la fauna local, explicó el Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena (AQIS).

El ave, que desapareció durante una carrera en Oregón el 29 de octubre de 2020, fue encontrada por un residente de Melbourne, el pasado 26 de diciembre.

Australia quiere matar a Joe, una paloma que cruzó el Océano Pacífico desde  Estados Unidos - Infobae
Autoridades de Australia planean sacrificar a una paloma procedente de Estados Unidos. | Foto: Infobae

Kevin Celli-Bird, quien fue el residente que encontró al agotado animal, explicó a un medio local: “Salí a verla porque estaba bastante débil y no parecía tenerme miedo, y vi que tenía una banda azul en la pata. Obviamente pertenece a alguien, así que logré atraparla”.

El hombre ha intentado ponerse en contacto con el dueño del animal, pero no obtuvo respuesta, por lo que al cabo de un tiempo, el animal se fue.

Australia to kill US racing pigeon which survived 8,000-mile trip across  Pacific | World News | Sky News
Foto: Sky News

La paloma, recién bautizada como “Joe”, podría haber llegado a Australia viajando como polizón en un barco de carga. Ahora, AQIS quiere que Cellis-Bird, atrape al animal, pero este ha recuperado sus fuerzas y no se deja capturar.

Debido a que Joe no puede permanecer en Australia, AQIS ha considerado contratar a un cazador profesional para que la sacrifique.

Fuente: Infobae

Cerrar