Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Abril de 2022 a las 11:25 am

Se revelan audios de Gerard Piqué que destapa escándalo de la Supercopa de España

Este lunes salieron a la luz audios en los que se escucha a Piqué y Rubiales pactar para que la Supercopa de España se realice en Arabia Saudita. (Foto: El País)

Este lunes un medio internacional reveló audios entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, los cuales han destapado un escándalo por la Supercopa de España.

La razón es que en ellos se conoció cuál fue el precio que pactado entre la RFEF con la empresa Kosmos para realizar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

El tuit que se le ha vuelto en contra a Gerard Piqué tras la comisión  destapada por llevarse la Supercopa a Arabia Saudí | Deportes | Cadena SER
Este lunes salieron a la luz audios en los que se escucha a Piqué y Rubiales pactar para que la Supercopa de España se realice en Arabia Saudita. | Foto: Cadena SER

Según la información filtrada, y el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, el RFEF obtendrá 40 millones de euros por cada edición, mientras que la empresa de Piqué recibirá 4 millones.

El medio fue contundente al declarar: “Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudita y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados”.

Primera RFEF: Rubiales, a los clubes de Primera RFEF: "Garantizamos los  ingresos" | Marca
Foto: Marca

La información señala que en conjunto Rubiales y Piqué iniciaron la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, esto en 2019, mucho antes que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad que fuera en su estadio.

“Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de p*t* madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona]… Creo que legitimidad tenemos”, se escucha en uno de los audios filtrados.

Supercopa de España: Arabia Saudí acogerá la Supercopa de España hasta 2029  | Marca
Foto: Marca

En otro audio se escucha a Piqué decir: “A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudita y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”.

Otro audio corresponde a Rubiales felicitando a Piqué el 15 de septiembre de 2019 por el cierre del acuerdo de disputar la Supercopa en Arabia Saudita.

“Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, se escucha a Rubiales.