Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Noviembre de 2021 a las 7:18 am

India: Hombre atropellado y dado por muerto despierta en la morgue

Un hombre dado por muerto tras sufrir un accidente, sorprendió a familiares y médicos al despertar en la morgue del hospital. (Foto: LADbible)

Srikesh Kumar, un hombre de 45 años de Moradabad (India), sufrió un accidente mientras viajaba en motocicleta, y pese a la atención médica que recibió fue declarado muerto, sin embargo, la sorpresa llegó cuando un día después despertó en la morgue del hospital.

De acuerdo con medios locales, el jefe de salud del hospital donde se atendió a Kumar, explicó: “El médico de urgencias examinó al paciente a las 3 am y no había latidos del corazón. Había examinado al hombre varias veces. No constató señales de vida y, por consiguiente, lo declaró muerto”.

Etiqueta: srikesh kumar | La Teja
Un hombre dado por muerto tras sufrir un accidente, sorprendió a familiares y médicos al despertar en la morgue del hospital. | Foto: La Teja

De forma protocolaria, el cuerpo fue llevado a una cámara fría de la morgue, hasta que su familia lo recogiera, lo cual ocurrió seis horas más tarde.

“Por la mañana, un equipo policial y su familia lo encontraron con vida. Se ordenó una investigación. Nuestra prioridad ahora es salvarle la vida”, señaló el médico.

Foto: Time News

Para los expertos de salud, este es uno de los “casos más raros”. Y Shiv Singh, jefe de salud del hospital, explicó que el caso no puede considerarse una “negligencia” de los médicos.

Sin embargo, la familia se enfrenta a otro dolor, pues este hombre permanece en estado de coma, y se desconoce cuándo despertará de dicho letargo.

Fuente: El Comercio