Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Febrero de 2022 a las 1:28 pm

Ataque de artillería por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania cobra sus primeras víctimas

Un ataque de Ucrania ha cobrado sus primeras víctimas, informaron las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk. (Foto: DW)

Un video muestra las consecuencias de un ataque de artillería por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Pionorskoye en la autoproclamada República Popular de Lugansk, durante el cual murieron dos personas.

La población de las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania evacúa a Rusia por los bombardeos del 18 de febrero.

Incremento de agresiones al este de Ucrania enciende alarmas sobre  intervención Rusa - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
Un ataque de Ucrania ha cobrado sus primeras víctimas, informaron las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk. | Foto: El Sol de México

Los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk informaron que militares ucranianos bombardearon con municiones de gran calibre.

“En los últimos días hemos visto informes de un importante aumento de las violaciones del alto al fuego por parte de los combatientes respaldados por Rusia que intentan provocar a Ucrania en el Donbás”, señaló Joe Biden.

Ucrania.- El Ejército ucraniano acusa a los rebeldes de atacar una  guardería en Lugansk – Metro World News
Foto: Metro World News

Sin embargo, Biden explicó que no hay pruebas que indiquen que Ucrania esté planeando llevar una ofensiva.

Y agregó: “En este momento, estoy convencido de que [Putin] tomó una decisión. Tenemos razones para creerlo”.