La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) detectó un pequeño asteroide que se estrellará contra la Tierra este martes 3 de diciembre.
El nombre de este asteroide es C0WEPC5.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en algunas ocasiones, los asteroides son restos rocosos que quedaron de la formación inicial del Sistema Solar hace unos 4 mil 600 millones de años.
Gran parte de estos escombros se encuentran orbitando alrededor del Sol, así como entre Marte y Júpiter.
Existen diversos tamaños para los asteroides. El más grande conocido hasta ahora es Vesta, con alrededor de 530 kilómetros de diámetro y que orbita alrededor del Sol, mientras que los pequeños tienen hasta menos de 10 metros de ancho.
Le recomendamos: Asteroide del tamaño de un estadio de fútbol se aproxima a la Tierra, advierte la NASA
¿Este asteroide pondrá en peligro la Tierra?
ESA explicó que el asteroide C0WEPC5 tiene un diámetro de aproximadamente 70 centímetros, por lo que el impacto será inofensivo para los seres humanos.
C0WEPC5 caería este martes en la región de Yakutia, situada en Siberia Oriental (Rusia).
“Los científicos de nuestra universidad observarán la trayectoria de un asteroide de pequeño tamaño que ingresará hoy a las 19:17 hora de Moscú (14:17 GMT) en la atmósfera terrestre”, explicó el profesor Víktor Grojovski de la Universidad Federal de los Urales.
La caída será entre las localidades Okeminsk y Lensk.
“Tras su entrada en la atmósfera se verá un estallido muy brillante y probablemente hasta se escuche un estruendo como de un trueno”, explicó el astrónomo Vladilén Sanakóyev.