Cerrar
Por Carol Cifuentes
12 de Octubre de 2021 a las 12:24 pm

Así se ve la erupción del volcán de La Palma desde el espacio

La erupción del volcán de La Palma provocó que aproximadamente 6 mil habitantes y casi mil 200 estructuras han sido dañadas, incluso en su totalidad.

La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma ha  provocado que miles de personas fueran afectadas, familias completas fueron evacuadas y algunas perdieron por completo sus viviendas. El fenómeno fue tan fuerte que es uno de los más fotografiados vistos desde el espacio.

Así se ve la erupción del volcán de La Palma desde el espacio
Milenio

La erupción inició el 19 de septiembre y ha provocado desde hace varios días una columna de aire. Estas han permanecido en el ambiente debido a que es un humo más cálido y este es menos denso que en sus alrededores.

Ante ello, la Agencia Espacial Europea (ESA) compartió  fotografías captadas desde el espacio por el satélite Sentinel-2 del programa Copérnico. Las imágenes han dejado impresionados a los internautas.

Así se ve la erupción del volcán de La Palma desde el espacio.

Claus Zehner, director de la misión Sentinel-5P comentó: “Esta erupción volcánica demuestra cómo los datos de Sentinel pueden apoyar diferentes servicios operativos del programa Copérnico. Las mediciones de dióxido de azufre de Sentinel-5P pueden ser utilizadas por el Copernicus Atmospheric Monitoring Service; para ayudar a las compañías de aviación a evitar encuentros con cenizas volcánicas y columnas de dióxido de azufre”.  

 ESA afirmó que los satélites tienen varias herramientas para el entendimiento de las erupciones volcánicas. Por ejemplo, ayuda a entender los sensores atmosféricos que pueden identificar los gases y aerosoles liberados por la erupción, entre otras.