Miércoles 17 de Febrero 2016

Así se programan las respuestas automáticas en WhatsApp, Facebook y Twitter

Para WhatsApp (en versión para Android) son necesarios unos permisos Root. La aplicación para respuestas automáticas se llama Auto Reply, y permitirá definir algunas reglas para enviar mensajes automáticamente. Así, se puede lograr que determinados contactos (de trabajo, por ejemplo) reciban una respuesta y otros (amigos o familia) un mensaje diferente; incluso, se puede configurar el tiempo entre el momento en que se recibe el mensaje y cuando se envía la respuesta.

Por otro lado, Facebook también cuenta con su propia herramienta. Se llama Sendible, y tiene gran utilidad para empresas y marcas en sus páginas.

Pero no solo ellas la usan, también sirve para perfiles normales y, por ejemplo, permite enviar un saludo de cumpleaños a algún contacto o responder a los mensajes que llegan mientras el usuario no está disponible.
Twitter no escapa a la onda de la respuesta automática. Esta red social, también muy usada por corporaciones y empresas, cuenta con la herramienta OOOT (Out of Office Twitter) para programar contestaciones automáticas. Solo hay que registrarse normalmente con la cuenta y redactar el mensaje que se quiere enviar en caso de ser mencionado.

Cabe aclarar que OOOT solo responde a menciones públicas, no a mensajes directos, precisa El Androide libre.

Nota tomada de lapatilla

Cerrar