Cerrar
Por Carlos Andrés
12 de Octubre de 2021 a las 9:33 pm

Así puedes dejar de seguir a una persona en Twitter sin necesidad de bloquearla

Twitter es una aplicación que permite escribir mensajes de hasta 280 caracteres y compartir fotos y videos.

Foto: myjoyonline.com

Recientemente, Twitter ha ido agregando nuevas funciones para que los usuarios tengan un mayor control sobre sus cuentas. Lo último es la posibilidad de eliminar un seguidor sin tener la necesidad de bloquearlo.

Foto: altonivel.com.mx

Hasta ahora, para forzar a que un usuario nos dejara de seguir solo teníamos dos opciones: bloquearlo o hacer un “block & unblock”, es decir, bloquearlo y dejar de bloquearlo para que no nos siguiera más. Sin embargo, ahora la red social de microblogging introdujo esta nueva función con la que podemos hacer un bloqueo más suave.

La opción ya está disponible en la versión web de Twitter. Para eliminar un seguidor solo tienes que entrar en su perfil y pulsar sobre el ícono de los tres puntos que hay junto al de los mensajes privados. Verás que ahora, junto con el resto de opciones, aparece una que dice “eliminar a este seguidor”. Si pulsas sobre esta la persona dejará de seguirte en automático.

La nueva función puede resultar demasiado laxa en el caso de usuarios que nos molesten o acosen, pues la persona en cuestión no te sigue, pero puede seguir viendo tus tuits e interactuando contigo mediante el envío de mensajes directos y menciones. Incluso podría volver a seguirte cuando quisiera.

Si un usuario te molesta tienes la posibilidad de, además de bloquearlo, denunciarlo por comportamientos abusivos directamente desde un tuit, perfil o mensaje directo. En casos más extremos, como amenazas que puedan poner en riesgo tu integridad física o la de otra persona, Twitter recomienda que contactes directamente a la policía.

Tomado de: es.digitaltrends.com