Cerrar
Por Andrea Etelvina Sánchez Cuscul
22 de Octubre de 2020 a las 4:21 pm

Así podrás tener dos cuentas de WhatsApp y aprovechar un teléfono con doble SIM

El doble SIM permite utilizar dos números de teléfono para hacer llamadas o enviar SMS

Tener un teléfono con doble SIM permite utilizar dos números de teléfono para hacer llamadas o enviar SMS, y existe un truco que te ayudará a utilizar ambos números para WhatsApp.

La aplicación de mensajería dispone de varias limitaciones: además de que sólo se puede usar en un dispositivo, WhatsApp no permite utilizar dos números de teléfono a la vez.

blogs.es

Esto limita las posibilidades de un móvil doble SIM ya que se ha de elegir uno de los números, pero se podrán utilizar ambos número al realizar un duplicado de WhatsApp.

Con un duplicado de aplicaciones el sistema considera a cada una de las gemelas como independiente permitiendo que se inicie sesión de forma separada. Las notificaciones te llegarán a ambas, eso sí, con el posible lío que este puede provocar.

blogspot.com

Para realizar el duplicado, debes hacer lo siguiente:

Abre los ajustes de tu móvil y busca el menú de duplicado de apps.

Entra en las opciones y selecciona WhatsApp.

El sistema creará un duplicado de la aplicación. El proceso puede ser inmediato (con sólo seleccionar WhatsApp) o quizá debas hacer pasos adicionales (seleccionar si quieres elegir una lista de contactos diferente, por ejemplo, como hace Samsung).

Una vez tengas tú WhatsApp duplicado verás que aparecen dos apps similares. La duplicada tendrá un icono diferenciado.

Inicia sesión en el nuevo WhatsApp con el segundo número de tu doble SIM y ya lo tendrás funcionando.

https://larepublica.pe

Tu móvil doble SIM recibirá las notificaciones de ambos WhatsApp y tendrás a tu disposición todas las conversaciones y Estados: las dos aplicaciones funcionarán de manera independiente. Y tendrás que seleccionar manualmente qué WhatsApp abrir antes de crear una nueva conversación. Hasta que te acostumbres te resultará un poco lioso.

Fuente: xatakandroid.com