Miércoles 27 de Enero 2021

Así podrás bloquear o borrar los datos de un Smartphone en caso de robo o extravío

Ubicaras el equipo y protegerás información valiosa

Al extraviar o ser víctimas de robo, los usuarios de teléfonos Android; se preocupan por proteger la información de su Smartphone.

Existe una opción que permite bloquear o borrar los datos del equipo y evitar que alguien pueda ver las fotos o revisar cualquier información valiosa para el usuario.

elnacional.com

La aplicación “Encontrar mi dispositivo” de Google, es una opción nativa de Android y Google para buscar el equipo desaparecido.

Si ya es imposible recuperar el teléfono, la herramienta permite proteger el dispositivo cerrando sesión en las cuentas y bloqueándolo o, también, eliminando toda la información almacenada.

Para poder acceder a la herramienta, el equipo debe tener activada la opción, que suele estar encendida, pero se puede revisar en la ruta Configuración, Google, Seguridad, Encontrar mi dispositivo.

blogs.es

Con la opción activada es posible ver la ubicación del smartphone si es necesario. Se puede hacer desde la web o instalar la aplicación en otro equipo. Solo será necesario iniciar sesión con la cuenta de Gmail que está en el dispositivo desaparecido.

En la web se pueden ver los equipos de la cuenta ingresada, así como la ubicación y la batería.

Para eliminar  los datos del equipo solo hay que seleccionar la última opción que aparecerá en la pantalla. Si el dispositivo está apagado, la alternativa de borrar se ejecutará apenas vuelva a ser encendido y se conecte a Internet.

blogs.es

Al usar la opción de eliminar ya no se podrá ubicar el equipo.

La otra alternativa, es proteger el dispositivo, que consiste en bloquearlo sin que deje de ser ubicado. También es necesario que el smartphone esté encendido y con Internet.

Fuente: elnacional.com

Cerrar