Domingo 27 de Mayo 2018

Así fue la destrucción del sitio de ensayos nucleares norcoreano [VIDEO]

El pasado jueves Corea del Norte realizó la demolición de su sitio de ensayos nucleares, la cual duró varias horas y en presencia de periodistas extranjeros.

Video recomendado:

 

Las explosiones en el lugar, situado en las montañas del noreste del país, afectaron principalmente tres túneles subterráneos y varias torres de observación.

El cierre había sido anunciado por el líder Kim Jong Un para antes de la reunión que planeaba tener con Donald Trump el 12 de junio y que el presidente estadounidense canceló el jueves.

AFP

 

La demolición —y la posterior cancelación de la cumbre por parte de Trump— tuvo lugar al tiempo que Pyongyang lanzó una nueva salva verbal contra Washington, al calificar al vicepresidente Mike Pence de “pelele político” y afirmar que estaba tan dispuesto a encontrarse en un enfrentamiento nuclear como en la mesa de negociaciones.

La decisión del Norte de cerrar el sitio nuclear de Punggye-ri fue recibida con complacencia, como un gesto de Kim para dar un tono positivo a la cumbre. Con todo, no es una medida irreversible y debería haber muchas medidas más medidas significativas para satisfacer los reclamos de Trump de una verdadera desnuclearización.

 

Cerrar