Domingo 22 de Noviembre 2020

Así amanece el Congreso de la República

Tras las protestas ocurridas el día sábado, así amanece el Congreso de la República de Guatemala.

Tras el incendio provocado dentro del Congreso por algunos manifestantes, han circulado fotografías de cómo amanece este domingo el Palacio Legislativo, así como el ambiente que se vive alrededor de él.

Así amanece el Palacio Legislativo tras las protestas del sábado.

Durante el sábado, se registraron protestas masivas rechazando el presupuesto para el 2021 acordado por el Congreso de la República. En dicho presupuesto se acordaba la reducción de recursos destinados a educación, salud y protección social.

Las protestas se llevaron a cabo de dos maneras, frente al Palacio Presidencial, la población, incluyendo niños y adultos mayores, se reunieron de forma pacífica para pedir vetar dicho presupuesto. Mientras que frente al Congreso de la República se reunió otro grupo de manifestantes, quienes irrumpieron las instalaciones y provocaron un incendio.

Varios minutos después de este suceso agentes antidisturbios llegaron al lugar y tomaron control de las instalaciones.

El presidente Alejandro Giammattei, a través de su cuenta de Twitter señaló que no está en contra de las manifestaciones, pero que se llevará a cabo una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de “estos hechos delictivos” y “les caerá todo el peso de la ley”.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, dio a conocer que 32 personas fueron capturadas por los disturbios protagonizados.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) ha indicado que ya se encuentran investigando los sucesos ocurridos durante la manifestación.

Cerrar