En seguimiento al asesinato de los primos Víctor Leonel Vásquez y Bryan Raúl Ordóñez Vásquez, este jueves 14 de noviembre se realizaron allanamientos en tres viviendas, una de ellas donde se presume se cometió el violento crimen.
Recordamos que la semana pasada se conoció sobre el video que un pandillero mostró a la policía para “demostrar” lo que era capaz de hacer. En las estremecedoras imágenes se observaba a ambos primos en el suelo, siendo golpeados y torturados por un grupo de presuntos pandilleros.
Las víctimas fueron identificadas como primos originarios de Yupiltepeque, Jutiapa. Ambos habrían viajado a Ciudad de Guatemala tras recibir una oferta laboral. Sin embargo, todo se habría tratado de un engaño para reclutarlos en la clica Solo Para Locos (SPL) del Barrio 18.
El motivo del brutal asesinato habría sido que los primos Vásquez se negaron a formar parte de la organización criminal.
Los cadáveres de estos jóvenes de 17 años fueron abandonados en Villa Nueva.
Le recomendamos: Primos viajaron a Ciudad de Guatemala para buscar trabajo; interceptados y asesinados por una pandilla
Allanamientos en busca de evidencia
La Fiscalía Municipal de Mixco realizó tres allanamientos en búsqueda de evidencia que podría servir para dar con los responsables de los crímenes.
En una de las viviendas se localizaron varios pares de tenis, los cuales se presume pertenecerían a uno o varios integrantes de esta pandilla.
Durante estos allanamientos no se detuvo a ninguna persona, pues vecinos indicaron que hace aproximadamente 15 días, quienes habitaban la vivienda se marcharon.
Allanan vivienda donde habrían asesinado a los primos Vásquez
Alejandro Esquite mostró la vivienda que ha sido clausurada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), pues se presume es la escena del crimen contra los primos jutiapanecos.
Esta vivienda se encuentra en el sector 2 del asentamiento Unidos por la Paz en Villa Nueva.