El 22 de abril de 2019 en el km. 54 de la ruta que de Sanarate conduce a Jalapa se localizaron los cuerpos de dos mujeres con extremas señales de violencia.
Ahora, se conoce que el asesinato de estas dos mujeres podría estar relacionado a una venganza orquestada desde un centro de privación de libertad.
El asesinato de dos mujeres en 2019 podría estar relacionado a una venganza orquestada desde la cárcel. | Foto: FacebookEl caso de venganza inició con la detención de tres delincuentes
La historia inició el 26 de abril de 2018, cuando un joven escapó de tres delincuentes que pretendían asaltarlo y saquear su vivienda. El sobreviviente logró denunciar ante las autoridades lo ocurrido y capturaron a los tres delincuentes.
Estos hombres crearon una cuenta en Grindr para atraer a hombres jóvenes y realizar citas en las casas de estos. Cuando uno de los delincuentes ingresaba a la casa, amenazaba a la cita y permitía que sus otros dos compañeros accedieran a las viviendas para iniciar los saqueos.
Foto: Enrique DansEl Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Guatemala, condenó a ocho años de prisión a Ángel Rafael Kevi Castro Mejía, Alan Ernesto Beteta García y Josué Reynaldo Ramírez Ramírez por los delitos de Traslado ilegal de armas de fuego en concurso real y Detención ilegal.
Katherine Dessire Morataya Arenas, de 22 años, era la novia de uno de los detenidos. Pese al arresto, la joven decidió continuar la relación y lo visitaba regularmente para entregarle dinero.
Foto: CapturaEl 5 de abril de 2019, Katherine le explicó a su pareja que con ella llevaba más de mil quetzales.
La pareja de Katherine, al parecer, lo comunicó a otros internos y el líder de una clica ordenó a dos jóvenes acercarse a Morataya para asaltarla y adueñarse de los Q. 1,600.00 y llevarlo a la cárcel.
Foto: TwitterJóvenes desobedecieron órdenes de líder
Las jóvenes desobedecieron las órdenes del líder de la pandilla y además de asaltar a Katherine la asesinaron de manera brutal.
Debido a la desobediencia, el pandillero habría ordenado el asesinato de las jóvenes.
Se trata de Betzy Esmeralda Có Sagastume, de 18 años, y Kelly Marisa Villareal Recinos, de 25 años.
Foto: TwitterNotas recomendadas:
La huella del crimen: Citas del terror
Criminólogo comenta sobre el caso de Emely Odalys Castillo
Lo que se sabe del caso de Emely Odalys Castillo