Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Enero de 2022 a las 3:03 pm

Arrolla a dos transeúntes, pero es detenido tras una persecución

Cámaras de videovigilancia captaron la persecución de un conductor en Antigua Guatemala, luego de arrollar a dos transeúntes. (Foto: Captura)

A través de un video compartido este jueves se revelaron imágenes del accidente ocurrido en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y cómo culminó con la persecución y detención del presunto responsable.

La grabación inicia en la calle poniente final, con un vehículo que atropelló a dos peatones que se encontraban en la banqueta.

Cámaras de videovigilancia captaron la persecución de un conductor en Antigua Guatemala, luego de arrollar a dos transeúntes. | Foto: Captura

Si bien al inicio parece un accidente, sin embargo, el conductor retrocede e intenta volver a arremeter contra los peatones.

Tras el intento fallido, el conductor se marcha del lugar.

Foto: Captura

Sin embargo, el Centro de Monitoreo de la comuna ya observaba la situación y coordinó el seguimiento del automóvil por medio de cámaras de videovigilancia y de un autopatrulla de la policía local.

Tras tres minutos de persecución, el agente uniformado consiguió bloquear el paso del conductor en la 3ª avenida sur.

Foto: Captura

La policía local detuvo al hombre y lo puso a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sobre los peatones, la comuna comunicó que elementos bomberiles atendieron la emergencia y brindaron asistencia a una de las personas, pues resultó herida.