Cerrar
Por Nancy Mendez
24 de Octubre de 2022 a las 8:43 am

Arrojan pastel a la figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra

Activistas ingresaron a un museo en Inglaterra para arrojar pastel a la escultura de cera del rey Carlos III. (Foto: The Objetive)

Dos activistas del colectivo ‘Just Stop Oil’ arrojaron pastel a la figura de cera del rey Carlos III que se encuentra en el museo Madame Tussauds en Londres (Inglaterra).

De acuerdo con lo indicado por la organización, la razón de este ataque a la estatua es presionar al gobierno británico para que detenga las nuevas licencias de explotación de petróleo y gas. Así como denunciar que el rey no asistió a la cumbre climática de Sharm el-Sheij (Egipto).

Activistas lanzan pasteles contra la figura de cera del rey británico Carlos  III (VIDEO) - RT
Activistas ingresaron a un museo en Inglaterra para arrojar pastel a la escultura de cera del rey Carlos III. | Foto: RT

En un video que se difundió en redes sociales se observa a los dos jóvenes atravesar la barrera de seguridad para quitarse las camisas negras que portaban y estampar pasteles al rostro de la escultura.

De acuerdo con la organización, se trata de Eilidh McFadden, de 20 años, y Tom Johnson, de 29 años.

“Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque buscamos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros”, dijo Tom mientras realizaban el acto de protesta.

‘Just Stop Oil’ advirtió que este tipo de actos continuará ocurriendo en cualquier lugar.

Ahora, estampan pasteles contra la figura de cera del rey Carlos III | MDZ  Online
Foto: MDZ Online

“Este no es un evento de un día, espéranos todos los días y en cualquier lugar. Este es un acto de resistencia contra el gobierno criminal y su proyecto de muerte genocida. Nuestros partidarios regresarán, hoy, mañana y pasado, y pasado mañana, y todos los días hasta que se satisfaga nuestra demanda: no hay petróleo ni gas nuevos en Reino Unido”, señaló la organización.