Cerrar
Por Daniel Aranda
22 de Septiembre de 2021 a las 6:02 pm

Argentina suprime el uso obligatorio del cubre bocas en público

Argentina ha dado a conocer que el uso obligatorio el cubre bocas en lugares públicos, esto a partir del 21 de septiembre del presente año.

Argentina dejará de exigir el uso obligatorio de los cubre bocas en los espacio públicos, esto por la vacunación alta que tiene el país.

Anunciaron que ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre

Parece que la crisis del coronavirus se ha iniciado a superar por países de América Latina, siendo Uruguay el país con un porcentaje más alto.

Seguido de Chile, quien lideran la región con la taza de vacunados con más de 70 por ciento de toda la región latinoamericana.

Coronavirus en CDMX: ¿es obligatorio el uso del cubrebocas y hasta cuándo  dura la medida? - AS México

Sin embargo, Argentina también es uno de los países con alta taza de vacunación entre su población llegando cerca del 50 por ciento.

Las dosis administradas han subido a los 49 millones y con más de 20 millones con el esquema completo de vacunación.

Argentina levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, la  apertura de fronteras y otras flexibilizaciones | ABC Mundial

Es por ello que el gobierno ha decidido que el uso obligatorio del cubre bocas al aire libre, ha sido removido y solo será opcional.

Pero esto será obligatorio en algunos espacios, puesto que algunos espacios cerrados si se deberá de portar la mascarilla como prevención.

Coronavirus en la Argentina: desde el lunes será obligatorio el uso de  tapabocas en los espacios públicos porteños - LA NACION

Fue la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio el anuncio este martes 21, día en que se levantaron algunas medidas que se mantenían.

Pero estas también tienen sus cláusulas, y es que será obligatorio siempre y cuando no existan personas a su alrededor ni en aglomeraciones.

En Italia, uso de tapabocas al aire libre ya no será obligatorio - Europa -  Internacional - ELTIEMPO.COM

Argentina suprime el uso obligatorio del cubre bocas en público

Argentina ha decidido dejar el uso obligatorio del cubre bocas al aire libre, esto con la finalidad de ir regresando a la normalidad antes de la era covid.

Pero no este uso, sino que también se reactivan todas las actividades presenciales con el aforo al 100 por ciento y todo tipo de reunión social.

Tras un anuncio confuso, aclaran desde cuándo no será obligatorio el uso  del tapabocas al aire libre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires,  Argentina

Las fronteras se abrirán desde el 1 de noviembre y todos los extranjeros deberán de contar con el esquema completo 14 días atrás al país.