Ulises Joaquín Cáceres, es un niño que se hizo viral por jugar al fútbol mientras usa un chupete. El menor, con su forma particular de jugar, ya es parte de las inferiores de Argentinos Juniors en Buenos Aires (Argentina).
El menor, apodado “Chupete”, es parte de una familia argentina humilde. Mientras su padre trabaja realizando la limpieza de un conjunto residencial, su madre labora en una fábrica de envases de perfume.
Foto: Flipr“Hay días que tenemos y días que no. A Ulises, cuando alguna vez no le pude comprar una empanada o tomar un helado, le expliqué que a veces hay y a veces no. Somos humildes y muy creyentes, hay un Dios grande que un día nos va a recompensar”, explicó el padre de familia
“Somos una familia humilde y respetuosa. Para nosotros esto es fundamental, su educación. El sueño de mis hijos es llegar a primera división y ayudar a las personas que más lo necesitan. Eso es lo que les enseñamos. Si logran hacerlo, estamos felices. Si eso no es posible, tendrán nuestro apoyo para lo que quieran”, comentó el padre del menor.
Foto: FliprLos padres, que luchan porque su hijo continúe siendo feliz, explicaron que sus primeras patadas comenzaron cuando tenía dos años y medio en ese club. Aunque el menor ha ido creciendo, no ha abandonado el chupete, incluso en el terreno de juego.
Ariel, padre del niño, explicó que al inicio los entrenadores de Argentinos le recomendaron que no entrenara y jugara con el chupete en la boca, por el peligro de recibir un pelotazo o lastimarse durante alguna caída. Sin embargo, la negativa de Ulises hizo que su padre les pidiera que le permitieran jugar de esa manera.
“El chupete es fundamental para él. Sin él no está tranquilo, no duerme… Como le dije al profe de Argentinos, con el chupete juega mejor”, señaló el padre.
Tanto Ulises, como su hermano de 11 años, Adriel, sueñan con llegar a Primera.
Foto: La Opinión AustralFuente: La Razón