Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Mayo de 2022 a las 9:05 am

Descubrió las atrocidades que su pareja cometía contra sus hijos y acabó con su vida

Una mujer de Paraguay descubrió las atrocidades que su pareja cometía contra sus hijos y decidió acabar con su vida. (Foto: Clarín)

Autoridades de Argentina condenaron a 11 años de prisión a una mujer que acabó con la vida de su pareja, esto al descubrir las atrocidades que cometía contra sus hijos de 13 y 12 años.

Todo ocurrió el 18 de febrero de 2019, cuando Gilda Acosta Duarte, de 50 años, confrontó a Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años, por el abuso a sus dos hijos. Durante la discusión ella amenazó con denunciarlo ante las autoridades, y según su relato Sánchez Escobar “ser rió en su cara” y la llamó “loca”, aunque en ningún momento negó la acusación.

Se conocieron los resultados de la autopsia del hombre asesinado por su  pareja y cubierto con cemento en un ropero - Infobae
Una mujer de Paraguay descubrió las atrocidades que su pareja cometía contra sus hijos y decidió acabar con su vida. | Foto: Infobae

Poco a poco la discusión se tornó violenta y Sánchez Escobar intentó mantener relaciones sexuales con ella, a lo que ella se negó.

“Empezamos a discutir por varias cosas. Forcejeamos y fue ahí que yo encontré la pesa que estaba haciendo de apoyo para la puerta y le doy un golpe en la cabeza y él me tira contra un mueble que teníamos, y bueno, no sé, saqué fuerzas de donde no tenía”, explicó la paraguaya ante medios argentinos.

Se conocieron los resultados de la autopsia del hombre asesinado por su  pareja y cubierto con cemento en un ropero - Infobae
Foto: Infobae

Tras saber que su pareja ya no contaba con vida, trasladó su cuerpo hacia un ropero y lo cubrió de cemento.

Sin embargo, días después acudió a la policía para confesar su crimen.

Una mujer mató a su pareja y lo metió en un ropero
Foto: Rivadavia Tucumán

Aunque Gilda asegura que mató a su pareja en defensa propia y en defensa de sus hijos, las autoridades argentinas la encontraron culpable con atenuantes por el crimen de homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. La mujer continuará bajo arresto domiciliario y estará monitoreada por tobillera electrónica.