Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Octubre de 2021 a las 8:34 am

Inicia juicio del “hombre gato” por la muerte de su madre y su tía

Este israelí conocido como el "hombre gato" es acusado de matar a su madre y a su tía. (Foto: El Comercio)

En Argentina inició el juicio del israelí Gilag Pereg, conocido como el “hombre gato”, acusado de ser el responsable de la muerte de su madre y su tía. Sin embargo, la sesión del martes se vio interrumpida debido a que el hombre no paraba de maullar.

La magistrada Laura Guajardo, quien dirigió el debate, le advirtió que mantuviera el decoro durante la sesión, sin embargo, al ignorar la orden, la funcionaria optó por interrumpir la primera parte del juicio.

Pereg es un exmilitar e ingeniero electrónico, quien llegó de Israel a Argentina para abrir un restaurante en Mendoza. En 2019 habría matado a su madre Pyrhia Saroussv (63), y a su tía Lily Pereg (54). Por ambos delitos podría llegar a recibir cadena perpetua.

Se explica que ambas mujeres desaparecieron el 12 de enero de 2019, apenas un día después de llegar a Mendoza para visitar a Gilag. Tras una búsqueda, las autoridades localizaron los cuerpos de las dos mujeres en la casa del ahora acusado.

El abogado de “el hombre gato” dijo que se trata de “una persona con  discapacidad mental” | Perfil
Este israelí conocido como el “hombre gato” es acusado de matar a su madre y a su tía. | Foto: Perfil

Al ser detenido por ser el principal sospechoso de las muertes, Pereg amenazó con quitarse la vida, por lo que fue trasladado a una institución psiquiátrica.

La defensa del israelí se basa en demostrar que son “inimputables” los cargos para el acusado debido a su condición psiquiátrica. Sin embargo, será un jurado popular quien determinará si el acusado debe o no enfrentar una pena en la cárcel.

Hombre Gato | Nicolás Gilad Pereg: Lo desalojan por no dejar de maullar al  comienzo del juicio por la muerte de dos mujeres en Mendoza, Argentina |  VIDEO | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Foto: El Comercio

Fuente: Diario de Navarra