Cerrar
Por Nancy Mendez
16 de Noviembre de 2021 a las 4:23 pm

Bomberos trabajaron 20 horas para rescatar a un perro atrapado en un drenaje

El que parecía ser un simple rescate del perro atrapado en un drenaje necesitó 20 horas de trabajo y maquinaria pesada. (Foto: Mag El Comercio)

Luego que vecinos reportara a un perro atrapado en un drenaje, bomberos de Lomas de Zamora, en Argentina, trabajaron durante 20 horas para rescatarlo.

Al inicio se creyó que el rescate sería sencillo, pues el animal ingresó al sistema de alcantarillado por un agujero. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el rescate con cuerdas se complicó, pues el asustado animal se internaba más, llegando a estar cinco metros por debajo del asfalto.

Banfield: tras 20 horas de trabajo, salvaron a un perrito que estaba  atrapado en una alcantarilla - Lafinur FM Radio
El que parecía ser un simple rescate del perro atrapado en un drenaje necesitó 20 horas de trabajo y maquinaria pesada. | Foto: Lafinur

Sin otra opción para rescatar al animal, las autoridades decidieron utilizar equipo hidráulico para romper el concreto y extraer al animal.

“Parecía algo sencillo y simple, pero se complicó porque el perro no estaba accesible, estaba en la parte del entubado. Estaba en una posición que no se podía sacar, por eso hubo que romper parte de la vereda”, explicó Cristian Morano, quien coordinó el rescate.

Un perro fue rescatado de una alcantarilla tras 20 horas de trabajo -  Diario NEWS ONLINE
Foto: News Online

Finalmente, el perrito consiguió salir del lugar.

Al salir, el animal se encontraba en estado se shock, por lo que recibió atención para tranquilizarlo y posteriormente recibió atención por deshidratación.

Rescatan un perro de una alcantarilla tras 20 horas de trabajo - El  Observador de Tucumán
Foto: El Observador de Tucumán

Los expertos señalan que el animal estuvo atrapado durante dos o tres días. Y debido a que tiene un tumor, tendrá que ser sometido a una cirugía cuando se encuentre un poco más recuperado.

Tras la cirugía, este perro de ocho años será dado en adopción a una familia comprometida a cuidarlo durante el resto de sus días.

Fuente: Noticieros Televisa