Domingo 20 de Septiembre 2020

Aprueban un protocolo para investigar medicamentos naturales contra el Covid-19 en África

La organización ha establecido una serie de normas para comprobar la seguridad y eficiencia de estos medicamentos. (Foto: Time Magazine)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó un protocolo para desarrollar la fase III de los ensayos clínicos de medicina herbal para curar el Covid-19, según explica un comunicado brindado por la organización el día sábado.

Los documentos incluyen un "estatuto y términos de referencia para el establecimiento de una junta de supervisión de datos y seguridad" a la hora de realizar los ensayos clínicos de medicina a base de plantas.

WHO

 

Esta iniciativa pretende apoyar la capacidad técnica de los científicos africados para desarrollar medicamentos tradicionales tiendo en cuenta las normas internacionales.

"Los ensayos clínicos de fase III son fundamentales para evaluar completamente la seguridad y eficacia de un nuevo producto médico", señaló la OMS.

RFI

 

Prosper Tumusiime, representante de la Oficina Regional de la OMS para África, se ha mostrado emocionado por la decisión de la OMS, y se ha adelantado al asegurar que estos medicamentos contarán con la calidad, eficacia y seguridad de un producto de este tipo. Además se muestra confiado de que la OMS recomendará su fabricación local a gran escala y de forma rápida.

El protocolo fue aprobado por el Comité Regional de Expertos en Medicina Tradicional para el Covid-19 , el Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades y la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana.

mfame.guru

Cerrar