Martes 29 de Septiembre 2020

Anuncian fecha para el inicio del tercer pago del Bono Familia

Además, se está inscribiendo en este programa a familias que no cuentan con acceso a energía eléctrica. (Foto: Chapin TV)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó este martes, que se ha establecido la primera semana de octubre como fecha para iniciar el pago del tercer Bono Familia. 

“Hemos establecido que después de esta fecha, no podemos seguir reteniendo el tercer aporte para alcanzar al total de beneficiarios, ahí estará incluido el 10% de hogares que no tienen acceso a energía eléctrica”, indicó el ministro Raúl Romero.

Chapin TV

 

Ahora se ha decidido incluir en este programa a hogares que no cuentan con servicio de energía eléctrica. Esta semana se han inscrito más de 71 mil hogares de Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Chiquimula, Petén, Jutiapa, Jalapa y Zacapa.

Autoridades han explicado que Bono Familia ha ayudo a más de 2.6 millones de hogares guatemaltecos, y lo consideran uno de los programas sociales más transparentes debido a que el procedimiento se hace de manera electrónica.

 

Este 10% de la población recibirá el dinero en efectivo, ya que en muchos casos no cuentan con acceso a teléfonos celulares.

Cerrar