Martes 19 de Enero 2021

Anticuerpos desarrollados por las llamas podrían ayudar a combatir al coronavirus

Estos animales son considerados domésticos

Los científicos siguen buscando tratamientos efectivos para luchar contra el coronavirus, al parecer una de las soluciones prevendría de un ser poco imaginado.

En el caso de los estudios sobre el SARS-CoV-2 está ganando protagonismo una especie poco conocida a escala popular como animal de experimentación.

infobae.com

Se trata de la llama (Lama glama), un mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae. Estos animales son considerados domésticos y su origen proviene de una selección artificial, proveniente de ejemplares silvestres del guanaco.

Los científicos trabajan con estos animales debido a la singularidad de su sistema inmunitario, capaz de producir anticuerpos para enfermedades producidas por coronavirus.

bbci.co.uk

Los autores de este estudio publicado en la revista Scientific Reports aislaron un conjunto de anticuerpos o nanocuerpos que se muestran activos contra el SARS-CoV-2 generados de forma natural por un ejemplar de llama conocido como Cormac.

infobae.com

Los resultados indican que al menos uno de estos nanocuerpos, denominado NIH-CoVnb-112, generado por Cormac podría prevenir infecciones y detectar partículas de virus a partir de proteínas de SARS-CoV-2.

“Esperamos que estos nanocuerpos anti-Covid-19 puedan ser altamente efectivos y versátiles para combatir la pandemia de coronavirus”, explicó el experto.

Fuente: infobae.com

Cerrar