Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La empresa Andrea Fashion, dirigida por Andrea Méndez Muñoz, envía sus productos todos los días a distintas partes de Guatemala y creció impulsada por redes sociales como TikTok e Instagram. El proyecto partió de una inversión de 100 quetzales y de un taller de ropa que su madre mantenía desde antes.
La marca surgió a partir de un taller de confección que su madre llamó Confecciones Andrea y que se dedicó a elaborar ropa cuando la emprendedora nació. Méndez estudió administración de empresas porque no tuvo la oportunidad de estudiar modas, aunque su primer proyecto data de 2008.
Antes de los sombreros vendía diademas, pero una clienta le advirtió que no funcionaban en todos los tamaños. Su esposo le sugirió luego incursionar en el estilo vaquero, una decisión que describió como un acierto comercial.