El cantante italiano Andrea Bocelli dará este domingo de Pascua, “el día en que celebramos el triunfo de la vida”, una plegaria musical desde la Catedral de Milán, con la que espera apelar a la fe y a la esperanza de la humanidad para superar la pandemia del coronavirus y las consecuencias posteriores.
“Estoy muy contento de que Andrea haya aceptado nuestra invitación”, indicó el alcalde de Milán. “Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”.
Instagram / andreabocelliofficial
La iniciativa lleva por nombre “Music for hope” (“Música por la esperanza”) y podrá escucharse hoy a las 19 horas (hora local) en directo a través del canal de YouTube de Bocelli.
Lógicamente, la catedral permanecerá cerrada al público, y únicamente Bocelli y la organista oficial de la misma, Carlo Vianelli, invocarán “a la virgen, que es la que nos socorre a todos”, indicó la misma instrumentista. Entre las piezas que se escucharán están “Ave Maria” de Charles Gounod, seguida del aria “Sancta Maria” parte del Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, “Domini Deus” de la Peteti messe solennelle de Gioachino Rossini y terminará con “Panis Angelicus” de Santo Tomás de Aquino. A todas estas piezas sacras, Bocelli añadirá el himno cristiano “Amazing Grace”, que celebra el abrazo a la fe.