Cerrar
Por Nancy Mendez
9 de Febrero de 2022 a las 4:08 pm

Anciana que vivía sola es encontrada momificada dentro de su hogar

La policía de Italia encontró momificada a una anciana dentro de su hogar. Aparentemente falleció hace dos años. (Foto: Milano)

Los ciudadanos de Italia se mostraron conmovidos y reanimaron los debates sobre la soledad, esto, luego que la policía encontrara a una anciana momificada dentro de su hogar. El hallazgo se realizó, aparentemente dos años después de haber fallecido.

La prensa local informó que, los vecinos no veían a la mujer desde hacía dos años y medio, pero nadie se preocupó por ella. Fue hasta que la policía fue a su hogar para advertirle sobre unos árboles que podrían caer en su vivienda, que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado.

La triste storia di Marinella, ecco chi era l'anziana morta in casa e  trovata dopo due anni - Gazzetta del Sud
La policía de Italia encontró momificada a una anciana dentro de su hogar. Aparentemente falleció hace dos años. | Foto: Gazzetta del Sud

Elena Bonetti, ministra para la Familia de Italia, escribió en su cuenta de Facebook: “Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias”.

“Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen (…) Nadie debe quedarse solo”, agregó la funcionaria.

Marinella trovata morta in casa dopo due anni, il sindaco di Como: Andiamo  tutti al suo funerale
Foto: Fanpage

Medios italianos señalaron que los vecinos de Beretta no la veían desde septiembre de 2019, y creyeron que se había mudado con su familia debido a la pandemia por Covid-19, pero nunca supieron que ella no tenía familia cercana.

El caso de Marinella no es el único. Se estima que en Italia casi el 40% de las personas mayores de 75 años viven solas.