Cerrar
Por Carol Cifuentes
21 de Junio de 2022 a las 10:09 am

Anciana cae a las vías y segundos después el tren pasa a toda velocidad

Autoridades del país señalaron que si el tren hubiese pasado tan solo una fracción de segundo antes, se habría provocado.

Las cámaras de seguridad permiten captar impactantes momentos y en este caso, quedó evidenciado cómo una mujer se salvó de morir atropellada por un tren.

El hecho ocurrió en India, cuando una anciana cayó sobre las vías del tren en la estación de Lalitpur, cerca de Jhansi en Uttar Pradesh; mientras tanto, una unidad se aproximaba a toda velocidad.

Anciana cae a las vías y el tren pasa segundos después a toda velocidad
T13

Según el Ministerio de Ferrocarriles, quien reveló el video, el policía hizo gestos frenéticos a la mujer para que se retirara de las vías, (lugar donde está prohibido el paso a los peatones), esto cuando el tren se aproximaba.

Anciana cae a las vías y el tren pasa segundos después a toda velocidad

Poco después, pese a las advertencias del agente, la mujer de la tercera edad avanzó a la zona de peligro y en ese instante, el vehículo estaba aún más cerca. Posteriormente, el policía vio el gran peligro al que estaba expuesta la anciana, así que decidió correr y halarla, cayendo a las vías.

El hombre, aún logró halar a la mujer y así quedar ambos fuera del paso del tren que, tan solo un segundo después, pasó por el lugar.

“Un retraso de una fracción de segundo habría provocado un desastre”, publicaron en el Twitter del  Ministerio. “Un saludo a los valientes funcionarios de la RPF de guardia que salvaron a la mujer”, agregaron.