El técnico guatemalteco Amarini Villatoro, quien actualmente se encuentra dirigiendo a Xelajú MC de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y está a un partido de terminar su participación en el torneo, al disputar la final de vuelta ante Cobán Imperial, podría estar en negociaciones con un equipo del extranjero.
Amarini estaría recibiendo una atractiva oferta para dirigir el equipo Club Sport Cartaginés de la máxima liga de fútbol costarricense, la cual podría concretarse tras la final de vuelta este sábado 21 de diciembre en Quetzaltenango.
Su currículum futbolístico despertaría el interés del club costarricense, por su buen desempeño con el cuadro súper chivo y estar cerca de conseguir su segundo título con el club en dos temporadas seguidas, además de haber dirigido la Selección Nacional de Guatemala y también ya haber dirigido al Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica.
El Cartaginés ha tentado a Villatoro desde hace dos torneos, sin embargo, ya que cuenta con contrato vigente, no aceptarían pagar la cláusula de rescisión para salir de Xelajú. El futuro del entrenador nacional es incierto y se estaría haciendo un acercamiento con otro club hasta finalizar el torneo.