Martes 08 de Junio 2021

Amarini Villatoro da a conocer las razones por las que Guatemala no clasificó

Amarini Villatoro, el entrenador de la Selección Nacional da a conocer las razones por las que cree Guatemala no pasó esta fase de grupos.

Amarini Villatoro, el entrenador de la Selección Nacional de Guatemala explica las razones por las que el país no avanzó más en las eliminatorias.

Selección Nacional: Amarini Villatoro define el 11 titular para enfrentar a  Puerto Rico - Chapin TV

Guatemala se enfrentó hoy a la Selección de Curacao en el país del caribe, donde tenía que ganar para poder pasar la fase.

Ambas selecciones contaban con los 10 puntos, lo que las colocaba en un empate y era donde Guatemala debía de aprovechar.

Amarini Villatoro Archives - Chapin TV

Sin embargo, tras el empate 0-0 Guatemala queda fuera de la fase de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Ya que la selección de Curacao contaba con un punto más, por lo que la hace acreedora del paso a la siguiente fase.

Amarini Villatoro Archives - Chapin TV

Ante la situación vivida, el entrenador de la selección nacional dio declaraciones, donde no solo habla sobre su sentir sino que explica las razones.

En el video compartido en twitter, Villatoro indica que él no ha recibido algún gol en contra y que lleva 8 encuentros a la cabeza.

Asimismo indicó estar frustrado ante la situación de la eliminación, misma que siente que el país entero la tiene.

Indica que una de las razones por la no clasificación es la falta de más goles contra Islas Vírgenes, ya que no hubieran llegado con el mismo puntaje.

Amarini Villatoro da a conocer las razones por las que Guatemala no clasificó

Amarini Villatoro también explica que él junto con su equipo sabía que tenían que ganar y que tenían presente el escenario de no hacerlo.

Indicando a su vez que a su forma y con la preparación buscaban el encuentro y así el pase para poder pasar a la siguiente fase.

Asegurando que el partido estuvo reñido y que Guatemala nunca fue menos, termina diciendo que el partido estuvo a la altura de CONCACAF.

Cerrar