Existen miles de historias inspiradoras, varias de ellas ocurren en el mundo del fútbol. En esta oportunidad conoceremos la historia de uno de los jóvenes más talentosos de la Champions League y de los más codiciados por clubes europeos.
Se trata de Alphonso Davies, un jugador con una enorme historia.
Pasó de vivir en un campo de refugiados a ser una estrella de Champions League
Alphonso nació en Ghana, país al que sus padres huyeron debido a que se produjo una guerra en su país natal, Liberia.
Debeah y Victoria, padres del capitán de Canadá, escaparon de Liberia, atravesando Costa de Marfil hasta llegar a Buduburam, Ghana, y se establecieron como refugiados. Un año después nació su primer hijo.
Debido a los conflictos, y temiendo que su hijo tuviera que empuñar un arma en el futuro, Debeah se apuntó al programa de Reasentamiento. Así comenzaron una nueva vida en Canadá, dejando atrás el campo de refugiados.
En una oportunidad, Alphonso comentó: “A menudo me pregunto dónde estaría hoy si me hubiera quedado en ese campo de refugiados y no me hubiera beneficiado de las oportunidades que tuve gracias al reasentamiento”.
La vida en Canadá no fue fácil para la familia. Los padres estaban ausentes porque debían trabajar muchas horas para llevar comida a la casa, mientras que Davies se hacía responsable del cuidado de sus dos hermanos pequeños.
Davies descubre su pasión: el fútbol
Mientras asistía a la escuela, Alphonso se acercó a la profesora Melissa Guzzo, quien vio en él el talento innato que tenía para jugar fútbol.
La maestra de sexto grado se convirtió también en entrenadora de Alphonso.
Con tan solo 15 años, el joven debutó en la MLS, la liga de fútbol más importante de Estados Unidos y Canadá.
Un año después debutó en la selección de Canadá.
Gracias a su excelente actuación, Davies fue fichado por el Bayern Múnich cuando cumplió la mayoría de edad.
Ahora que está cerca de cumplir 24 años, Davies es una de las estrellas más importantes a nivel de la Champions League. Incluso se habla que el Real Madrid ha puesto sus ojos en el talentoso futbolista y buscará ficharlo en 2025.