Allisson Valdez compartió a través de TikTok un experimento social que protagonizó y al cual tituló “En los zapatos de un indigente”.
La influencer y presentadora explicó en la plataforma de videos: “En medio de la indiferencia y el olvido, recordemos que cada persona sin hogar es alguien con una historia, sueños y dignidad”.
Pidió a sus seguidores no juzgar y no ignorar sin conocer y comprender que pese a las circunstancias en las que cada uno vive no se deja de ser persona.
“Extendamos nuestra mano con bondad, empatía y respeto hacia aquellos que más lo necesitan. Hagamos nuestra parte para construir una sociedad inclusiva, justa y solidaria, donde cada ser humano sea valorado y tenga la oportunidad de una vida digna. Juntos podemos marcar la diferencia, ofreciendo esperanza, apoyo y compasión a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, agregó.
La influencer guatemalteca se puso en los zapatos de un indigente por un día y salió a las calles a pedir dinero.
Allisson Valdez se hace pasar por una indigente
La influencer guatemalteca decidió vestirse como una indigente para salir a las calles de Ciudad de Guatemala para pedir dinero a las personas que viera.
A lo largo de varios minutos, Valdez muestra la reacción de varias personas cuando ella se les acercaba. Algunas personas alejaban sus bolsos, otros la corrían de los negocios y otras amablemente se negaban a darle dinero. Pocas personas le entregaron monedas a cambio de las paletas que repartía.
Allisson Valdez habla de su experiencia
Casi a las 7:00 p.m, Allisson puso fin al experimento y comentó que inició a pedir desde las 12:00 p.m.
“Mi corazón está arrugadito, tengo un nudo en mi garganta, tengo una cabeza fría en estos momentos”, señaló al comentar que en su recorrido encontró a personas amables que le ayudaron, pero también a otras personas que se negaron siquiera a mirarla.
“No todo fue malo hubieron personas que me recibieron tan lindo que me preguntaron cómo estoy, que me dieron un quetzal, que me dieron el granito de arena que yo necesitaba con la intención vale muchísimo más. Y hubieron otras personas que no podían tal vez o simplemente les incomodaba mi presencia y lo puedo entender no soy quien para juzgar, pero esto es una buena enseñanza para mí también”, reflexionó Valdez.
Allisson finalizó el video compartiendo con algunas personas un poco de dinero.
@allissonvaldez14 EN LOS ZAPTOS DE UN INDIGENTE, En medio de la indiferencia y el olvido, recordemos que cada persona sin hogar es alguien con una historia, sueños y dignidad. No juzguemos sin conocer, ni ignoremos sin comprender. Extendamos nuestra mano con bondad, empatía y respeto hacia aquellos que más lo necesitan. Hagamos nuestra parte para construir una sociedad más inclusiva, justa y solidaria, donde cada ser humano sea valorado y tenga la oportunidad de una vida digna. Juntos podemos marcar la diferencia, ofreciendo esperanza, apoyo y compasión a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. #allissonvaldez #experimentosocial 💕
♬ sonido original – Allissonvaldez14