Se difundió el video de cómo trabajadores intentaron alertar a sus compañeros segundos antes de ser golpeados por un derrumbe. El suceso ocurrió en un área en construcción en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán en San Salvador (El Salvador).
Los reportes señalan que el muro que colapsó medía casi 25 metros de largo y 7 metros de altura.
Momento en el que albañiles intentaron alertar a sus compañeros de un derrumbe. | Foto: TwitterEn el video compartido por trabajadores se les escucha a los hombres alertar con chiflidos a quienes laboraban en la construcción, pero estos parecían no escuchar o entender la situación.
El resto de trabajadores comenzó a gritarles para pedirles que se alejaran del lugar, justo cuando en el video se hizo evidente la aparición de una grieta en uno de los muros aledaños a la construcción.
Por desgracia, la alerta llegó demasiado tarde, pues en cuestión de segundos, la pared se desplomó sobre los trabajadores.
Las autoridades confirmaron que el derrumbe dejó soterradas a siete personas, quienes fueron trasladadas hacia un centro asistencial, por desgracia, una de esas personas falleció poco después a su ingreso.
Continúe leyendo: