Domingo 28 de Febrero 2021

Clima: Alerta roja, nuestro planeta está en peligro

Nuestro planeta corre peligro, y muchos países no cumplen con lo estipulado en el Acuerdo de París

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo el viernes que los gobiernos no están cumpliendo con los objetivos hacia el cambio climático.

Statista

El 2021 se ha convertido en el año decisivo, ya que al publicar el informe de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) , el cual analiza los planes hacia acción climática presentada en 75 países antes de la cumbre COP26 de noviembre. Este informe dice que no se acercan a cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Los países se comprometieron a cumplir con los objetivos para evitar los peores impactos del cambio climático, según lo dice el Acuerdo climático de París de 2015, tienen que reducir las emisiones de carbono para detener el calentamiento global debajo de 2 grados C y en la medida de lo posible debajo de 1,5 grados C, para finales de este siglo

El Orden Mundial

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, dice que toda la población debe reducir sus emisiones de CO2 en 2030 aproximadamente en un 45%, en 2010 los niveles eran menores y en 2050 llegar a cero neto para alcanzar la temperatura estipulada.

Sözcü Gazetesi
Cerrar