Alan Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán en el estado de Hidalgo (México) entregó a las autoridades a su hermano, quien era buscado por un crimen contra una menor de edad.
El funcionario público señaló a través de sus redes sociales: “Edgar Rivera (su hermano) está en las manos de la autoridad competente, seré respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones”.
Un alcalde mexicano entregó a su hermano a las autoridades, al estar acusado de un crimen contra una menor de edad. | Foto: Criterio HidalgoTras ello, Alan explicó que no solapará ningún acto de violencia; aún cuando estos involucren a su familia, pues “nada puede estar por encima de la ley”.
Y añadió: “Los actos de mi hermano no son los míos”.
Foto: Diario BastaMedios locales señalan que Edgar Rivera es señalado de agredir sexualmente a una menor de 14 años el pasado viernes.
La menor relató que el hombre le ofreció trabajar con él repartiendo volantes publicitarios, razón por la que ella lo acompañó a su residencia. Una vez en la vivienda, Edgar presuntamente la tocó de forma indebida, algo que alertó a la menor, y tras forcejear con el hombre mayor, consiguió escapar.
Foto: Sputnik MundoLa denuncia señala que el imputado le ofreció dinero a la niña para guardar silencio sobre lo que ocurrió en el interior de la vivienda.
Decenas de mujeres se manifestaron frente a la casa de Edgar Rivera, en el Ministerio Público y en la sede de la Presidencia Municipal.
Durante el video en el que explicó la detención de su hermano, el alcalde afirmó: “No están solas, estamos aquí para apoyarlas, siempre en busca del bien común, la dignidad humana y sobre todo de la paz social”.